Mesoterapia – Qué es la Mesoterapia

Mesoterapia ¿Qué es la Mesoterapia?

¿Qué es la Mesoterapia?

¿Qué es la Mesoterapia?

La Mesoterapia es un revolucionario tratamiento de belleza. Se trata de un proceso muy interesante pensado especialmente para combatir la celulitis y la flacidez de la piel y los músculos. En la actualidad existen muchos tratamientos de belleza, pero uno de los que mayor popularidad ha ganado es la mesoterapia.

¿Qué es la Mesoterapia?

Mesoterapia – Tratamiento

Este tratamiento consiste en la aplicación de diferentes sustancias a través de pequeñas inyecciones. Por lo general se aplica en el rostro, en los glúteos y en los muslos.  El ácido hialurónico y las vitaminas son las principales sustancias que se aplican durante el proceso.

El tratamiento de mesoterapia ó mesopuntura es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de cantidades microscópicas de ciertos productos farmacéuticos, productos homeopáticos, y vitaminas para tratar un amplio espectro de problemas médicos. Los tratamientos de mesoterapia pueden solucionar los problemas de acné, eliminar la celulitis, las estrías, y un sinnúmero de defectos fisicos. Comunmente se utiliza para hacer frente a problemas estéticos, los tratamientos de mesoterapia también se utilizan en el caso de enfermedades y lesiones.

Pero para la mesoterapia no sólo se aplican inyecciones. También existe un método de aplicación que utiliza pequeños pulsos eléctricos que modifican el comportamiento de las células para la absorción de las vitaminas.

Los tratamientos de mesoterapia para la celulitis: En primer lugar, la grasa en la zona donde se encuentra la celulitis se reduce. La combinación de los inyectables aumenta la circulación en una zona específica. Por último, los tratamientos de mesoterapia suavizan la piel, abordando las áreas dañadas del tejido conectivo.

¿Qué es la Mesoterapia?

¿Qué es la Mesoterapia?

Como los tratamientos actuan en los depósitos de grasa, se ha comprobado que también son útiles para promover la pérdida de peso en las zonas seleccionadas. La forma en que esto funciona es que los tratamientos hacen que las células grasas existentes se rompan, y también impiden que las células tengan la posibilidad de almacenar grasas.

Los tratamientos de mesoterapia rejuvenecen la piel. Después del tratamiento, la piel parece más fresca y más clara. Gran parte de la pérdida de elasticidad que es común en el envejecimiento puede ser restaurada por estos tratamientos. El rejuvenecimiento de la célula es un resultado común de los tratamientos. Esto hace que la producción de colágeno y elastina reduzcan las arrugas y las líneas finas. Los tratamientos de esta naturaleza pueden ser utilizados para el rostro y para quitar la papada con mesoterapia, pero también han demostrado su eficacia para en la piel los brazos y las manos.

Celulitis

Si están preocupadas por la celulitis o desean activar la circulación sanguínea para mejorar la flacidez en la piel y los músculos no dude en optar por este método porque ofrece resultados muy satisfactorios.

mesoterapia

mesoterapia

Los tratamientos de mesoterapia se han vuelto muy populares debido a que no son invasivos. Estos tratamientos no requieren tiempo de recuperación e incluso se pueden hacer en una hora de almuerzo y el paciente puede volver a trabajar ese mismo día. Los pacientes no deben consumir cafeína antes de un tratamiento de mesoterapia, y no deben usar maquillaje inmediatamente después de un tratamiento facial. Un dolor leve o hematomas en el lugar donde se recibió el tratamiento no es frecuente. Con el uso de una dosis tópica u oral de árnica, estos efectos secundarios se reducirán.

El número de tratamientos de mesoterapia necesarios y los resultados difieren de persona a persona. Un factor importante en el número de tratamientos necesarios es la severidad de la condición de las inyecciones que se administran para tratar. Muchos pacientes comienzan a ver los resultados tan pronto reciben las inyecciones. Los resultados de la mesoterapia son duraderos, si se sigue produciendo el envejecimiento, se sugieren las inyecciones regulares como mantenimiento.

MESOTERAPIA

 

Que es la Mesoterapia

El 99% de las mujeres no esta conforme con su cuerpo, ya sea porque sobra un poquito de aquí o falta otro poquito de allá. Cuando nos sobra algún rollito que nos molesta, o cuando tenemos grasa localizada y/o celulitis que no se van ni con dieta ni con ejercicios…ahí es donde entra en acción la mesoterapia.

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas.

 

El Tratamiento de Mesoterapia es proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia.

Estas infusiones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

El tipo de productos que se aplica en mesoterapia varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.

 

Mesoterapia: Para que se realiza

Lo único que se hace antes de iniciar un tratamiento de mesoterapia es limpiar el área a tratar con alcohol antes de pincharla con agujas de medida especial. Las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa y que más incomodan a las mujeres son: chaparreras, muslos, papada, glúteos y abdomen.

Si se quiere potencializar el resultado de la mesoterapia existen los llamados cocteles: una mezcla de compuestos vegetales liporreductores, circulatorios, reafirmantes y moldeadores.

Después de las inyecciones de mesoterapia es recomendable dar un masaje manual drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente.

Al finalizar cada sesión de mesoterapia es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

Para que se utiliza la Mesoterapia

La mesoterapia se utiliza para:

Tratamiento para celulitis
Quemar o eliminar grasa en lugares específicos
Promover la pérdida de peso
Rejuvenecimiento facial

Qué es la Mesoterapia